Skip to content

Cómo Solicitar Tarjeta De Mercado Pago

Hace unos días estaba hablando con unos amigos y comentaron algo de la tarjeta de Mercado Pago. Me pareció curioso que la plataforma ofreciera una tarjeta y busqué algunas informaciones al respecto. Al fin, me interesó bastante y me puse a leer como solicitar tarjeta de Mercado Pago.

Una de las cosas que me parecen importantes son las tasas de una tarjeta. La de Mercado Pago no tiene tasas de interés, o sea, ni de emisión, remisión, mantenimiento o compras internacionales. Los retiros también son sin costo por parte de Mercado Pago, pero algunos bancos suman una tarifa por el uso del cajero automático. 

La ausencia de tasas de interés me llamó la atención, y la ausencia de una sucursal física también. Así que empecé a buscar cómo obtener tarjeta de Mercado Pago por internet,  y encontré que está disponible la opción de solicitar tarjeta de Mercado Pago por app

Aproveché para leer los requisitos para tarjeta de Mercado Pago y para mi sorpresa, eran mínimos. Así que enseguida pasé a los beneficios de la tarjeta de mercadopago, que permite utilizar la tarjeta en el extranjero y pagar servicios digitales. 

Luego que me llegó, como y sabía que la tarjeta funcionaba sin costes de mantenimiento, ni de activación, ni de nada, pude activar la tarjeta de Mercado Pago y empezar a usarla. Espero que este artículo te ayude en algo, así que al final, te dejo los numeros de atencion al cliente de la tarjeta Mercado Pago.

Cómo Solicitar Tarjeta De Mercado Pago

Cómo Solicitar Tarjeta De Mercado Pago

Aunque no seas un entusiasta tecnológico, a diversas personas le están llamando la atención los bancos digitales y buscan formas de probar las nuevas tecnologías. Así que si llegaste aquí, supongo que es porque quieres saber como solicitar tarjeta de Mercado Pago. 

La multinacional Mercado Libre ha creado un banco virtual que brinda a sus clientes con una cuenta, una tarjeta virtual y la posibilidad de pedir una tarjeta de débito física para sus usuarios.

Nomás abrir tu cuenta por la app de Mercado Pago, tendrás acceso a una tarjeta virtual para realizar compras en internet, además de realizar pagos directamente desde la app utilizando un QRCode y otras cosas más.. 

Así que ya sabes de qué se trata, o si estás buscando información para decidir si será un recurso económico útil para ti, ojalá que este artículo pueda aclararte algunas dudas. Empezamos!

Cómo Obtener Tarjeta De Mercado Pago Por Internet 

La primera diferencia de los bancos virtuales a los tradicionales es, por supuesto, que no hay sucursales, y los trámites se hacen por internet. Así que si te estás preguntando cómo obtener tarjeta de Mercado Pago por internet, ahora te explico. 

Nomás tendrás que ingresar a la página web de Tarjeta Mercado Pago e ingresar tu correo electrónico. Te enviarán un email con algunos datos e informaciones para que termines la solicitud de la tarjeta. 

Pero ojo, que al final del trámite recibirás un folio de activación que necesitarás tenerlo guardado para poder activar la tarjeta cuando llegue a tu casa.

Como Solicitar Tarjeta De Mercado Pago Por App 

Otro camino disponible para hacer la solicitud es solicitar tarjeta de mercadopago por app, descargando la aplicación de Mercado Pago desde la tienda de aplicaciones de tu móvil

Como Solicitar Tarjeta De Mercado Pago Por App  (Fuente: Google Play)
Como Solicitar Tarjeta De Mercado Pago Por App  (Fuente: App Store)

Por ella abrirás una cuenta en el banco digital y ya podrás empezar a utilizar los servicios, incluso acceder a la tarjeta virtual. Aunque si prefieres tenerla de forma física, podrás hacer la solicitud desde la pestaña de Tarjetas dentro de la app, y llegará a tu casa. 

Requisitos Para Tarjeta De Mercado Pago 

Los requisitos para tarjeta de Mercado Pago son: no hay análisis crediticio, ni cuenta en el banco, comprobante de domicilio ni nada de eso. Solo necesitas tener una cuenta en Mercado Libre, y una cuenta en Mercado Pago que la puedes hacer por la app. Y ya está. 

Beneficios De La Tarjeta Mercado Pago

Los beneficios de la tarjeta Mercado Pago, aunque no cuenten con un programa de puntos o cosa semejante, me parecen bastante útiles. 

Empezando por la ausencia de tasas de interés. Ni para solicitar la tarjeta, ni la emisión, anualidad, transferencias, pagos o extracciones. Solo hay que estar atento a las tasas que cobran los cajeros automáticos a la hora de extraer el efectivo, pero por parte de Mercado Pago no hay. 

Nomás abrir la cuenta en Mercado Pago por la app, podemos acceder a la tarjeta virtual y empezar a usarla. Pero si aun te gustan las tarjetas en plástico, puedes solicitar una y te la entregan en casa. 

Otra ventaja es que se puede controlar la tarjeta desde la app, definir el límite de retiro, pausarla si es necesario, avisar si se extravió, y otras funcionalidades, sin tener que presentarse en una sucursal. 

Y por fin, un detalle, pero que me parece interesante, es que no tiene ningún dato impreso en la tarjeta. Así que, por cuestiones de seguridad, no tiene tu nombre, fecha o NIP alguno. 

Puedes Utilizar Tu Tarjeta En El Extranjero 

Una de las posibilidades que ofrece la tarjeta de Mercado Pago es que puedes utilizar tu tarjeta en el extranjero, ya que es digital y te permite hacer compras en internet, además de hacer envíos sin costos a otros usuarios de Mercado Pago y transferir de manera segura a un banco, incluso desde y a Estados Unidos y Canadá

Pagar Servicios Digitales

Con tu cuenta en la app podrás pagar servicios digitales y otros tipos de compras, sin tener que preocuparte con efectivo, solo con el QRCode. 

Está disponible un lector de QR Code o código de barras dentro de la app, con el cual podrás escanear la cuenta en papel o la máquina de pagos de tarjeta de un establecimiento, y realizar el pago de manera virtual.

 Sin Costes De Mantenimiento 

Como te dije arriba, la tarjeta de mercadopago funciona sin costes de mantenimiento, o sea, no es necesario pagar anualidad, así como otros tipos de tasas de interés tampoco son cobrados, como la emisión, remisión, transferencias o extracciones.

Cómo Activar La Tarjeta Mercado Pago 

Una vez que tengas a mano, podrás activar la tarjeta de Mercado Pago de dos formas. La primera es si hiciste la solicitud por correo electrónico, te enviaron un folio de activación que contiene los datos y etapas necesarias para que puedas activar la tarjeta. 

Pero si hiciste la solicitud desde la app, tendrás que ingresar a la app, seleccionar la tarjeta y pulsar el botón Activa Tu Tarjeta. Será necesario escanear el QR Code o digitar los números impresos en la parte de atrás de la tarjeta, y el trámite se completará. 

Atención Al Cliente De La tarjeta Mercado Pago 

Espero que este artículo te haya ayudado, pero si aún tienes algunas dudas, o por si llegas a tener algún problema, dejo aquí algunos servicios de atención al cliente de la tarjeta Mercado Pago. 

 Llamando al 01 800 22 MPAGO (01-800-22-67246) podrás reportar el robo o extravío de tarjeta, hacer consulta de saldo, informar que te olvidaste de NIP, entre otros. 

O puedes llamar al 01800 105 52 103, que es el centro de atención al cliente de Mercado Libre, y pedir que te ayuden con las dudas, puesto que es una misma empresa.