Skip to content

Cómo Solicitar Tarjeta De Crédito Inbursa

En diversos comercios que hice compras, como Sams Club y Walmart, me ofrecieron la tarjeta de crédito Inbursa del establecimiento. Por curiosidad, un día me di cuenta que el nombre era el mismo, y busqué como solicitar tarjeta de crédito Inbursa y algunos de sus beneficios, a ver si me convenía. 

Lo primero que encontré, y que me parece importante, eran las tasas. Claro que cambian según el tipo de la tarjeta, así que Inbursa Clásica tiene la anualidad de 348,00 + IVA, y tasa de interés promedio ponderada por saldo 55.0%, mientras que Inbursa Walmart tiene unidad de 550,00 y  tasa de interés promedio ponderada por saldo 73.4%.

Como estaba en casa y no tenía ganas de ir a ningún establecimiento para pedir la tarjeta, me pareció cómodo descubrir si se podía solicitar tarjeta de crédito Inbursa por teléfono, ya que todavía estaba buscando los requisitos para sacar una tarjeta de crédito Inbursa.

En las búsquedas que hice, encontré una lista con algunos beneficios de la tarjeta Inbursa, y la posibilidad de sumar puntos con la tarjeta Inbursa, canjearlos, y conseguir descuentos en restaurantes y descuentos en establecimientos fitness. 

Así que me convencí a solicitar la tarjeta, y aprovechar los beneficios que me ofrecía. Pero una vez que me llegó, me puse a pensar cómo activar la tarjeta Inbursa, y por suerte descubrí que hay una app disponible para eso. Solicitar tarjeta Inbursa es muy práctico, cómo solicitar tarjeta de mercado pago.

Cómo Solicitar Tarjeta De Crédito Inbursa

Cómo Solicitar Tarjeta De Crédito Inbursa 

La primera etapa a la hora de solicitar tarjeta de crédito Inbursa es elegir el tipo de tarjeta que quieres solicitar. Aquí, usaré de ejemplo la Inbursa clásica. 

Pero tienes otras opciones, ya que diferentes empresas adhirieron a la tarjeta: Inbursa Walmart, Inbursa Sams Club, Inbursa Telmex, Inbursa Telcel, además de las opciones de oro, platino e Interjet. 

La manera en que funciona la tarjeta, y los servicios de atención que ofrece Inbursa son los mismos para los diferentes tipos.

Cómo Solicitar Una Tarjeta De Crédito Inbursa Por Internet 

Con el aumento de los trámites virtuales, lo primero que pensé a la hora de pedir mi tarjeta era cómo solicitar una tarjeta de crédito Inbursa por internet, puesto que me parece bastante cómodo. 

Desafortunadamente, las tarjetas de crédito Inbursa aún no pueden ser solicitadas en línea. Así que tendrás que acercarte a una sucursal Inbursa, al comercio que tenga tarjetas Inbursa, o hacer la solicitud por teléfono, como te lo explico enseguida. 

Solicitar Tarjeta De Crédito Inbursa Por Teléfono 

Por suerte, es posible solicitar tarjeta de crédito Inbursa por teléfono llamando al centro de atención Inbursa, y los ejecutivos podrán ayudarte. 

Así que llama al 5447 8000 desde CDMX y Área Metropolitana, y desde el Interior de la República al 01 800 90 90000 (sin costo)

Requisitos Para Sacar Una Tarjeta De Crédito Inbursa 

Una vez cliente del canal que tendrás que utilizar para solicitar tu tarjeta, otro punto importante es saber los requisitos para sacar una tarjeta de crédito Inbursa, y tener los documentos comprobatorios listos. 

Así que necesitarás la solicitud vigente llenada correctamente, tener antigüedad laboral mínima de un año, una identificación oficial vigente (Credencial de Elector, Pasaporte, Cédula Profesional con vigencia a partir del año 2002 y FM2 para extranjeros).

Además, presentar la copia de comprobante de domicilio con antigüedad máxima de tres meses, sea el recibo de telefonía fija que incluya el domicilio completo y el número telefónico o el recibo de telefonía móvil con plan tarifario (post-pago) que incluya el domicilio completo y el número telefónico. 

Es importante acordar que el titular del recibo tiene que ser el solicitante de la Tarjeta de Crédito.

Beneficios De La Tarjeta Inbursa 

Después de la burocracia, pasemos a la parte divertida: cuáles son los beneficios de la tarjeta Inbursa que podrás aprovechar. 

El primero es el Club de Descuentos, que otorga descuentos en diferentes comercios como de entretenimiento, fitness, restaurantes y departamentales 

Además, podrás domiciliar el pago de tu Tarjeta y tu recibo Telmex, recibir alertas Inbursa y disfrutar de meses sin intereses en tus compras.

También está el programa de puntos, que podrás canjearlos y cambiarlos para volar por Aeroméxico y aerolíneas skyteam, hoteles, y hasta efectivo. Enseguida te cuento más. 

Cómo Sumar Puntos Con La Tarjeta Inbursa 

El programa de recompensas Inbursa te permite sumar puntos con tarjeta Inbursa cada vez que hagas una compra con ella, y recibir un punto a cada dólar facturado. 

Cada punto que tengas, podrás cambiarlo por un punto en el programa de lealtad que prefieras, y así conseguir descuentos en hoteles de las redes AccorHotels e InterContinental Hotels Group. 

Además, obtienes un peso por cada 10 puntos, por si te interesa cambiarlos por efectivo. El monto mínimo a canjear es 1,000 puntos y el abono se realiza a tu Tarjeta de Crédito Inbursa.

Pero eso es lo básico. También está disponible el programa de Puntos Premier, y para sumar puntos en él tendrás que adherirse por el Centro de atención telefónica Inbursa. Una vez hecho, podrás ingresar a la web de Club Premier y consultar tus puntos 

En ese programa, podrás comprar boletos premio para volar con Aeroméxico y las aerolíneas SkyTeam, acceder a un catálogo con más de 100,000 artículos a través de la tienda en línea y participar en la Subasta Premier y ser el ganador de experiencias únicas.

Cómo Canjear Los Puntos 

Las formas de canjear los puntos cambian según el tipo de programa del que hagas parte. 

Si es el programa de recompensa, tendrás que llamar al Centro de Atención Telefónica Inbursa, al 55 5447 8000 | 800 90 90000, indicar cuántos puntos deseas y el Programa de Lealtad. Informa el número de socio y los puntos estarán disponibles en el Programa indicado en máximo 5 días hábiles.

 Si haces parte del Club Premier y quieres transferir tus puntos para un programa de lealtad y comprar pasajes de avión, tendrás que llamar al 55 5447 8000 o al 800 90 90000 para hacer el canje y la transferencia.

Descuentos En Restaurantes 

Los descuentos en restaurantes se aplican de manera automática a la hora del pago, pero no dejes de solicitar tu descuento en los establecimientos y ver los cupones que te ofrece Inbursa en la página web. 

Hay diferentes porcentajes de ahorro en restaurantes como Krispy Kreme, Del Pueblito, y pizzerías como Benedetti’s para que puedas disfrutar

Si te preguntas “cómo solicitar tarjeta suburbia“, hemos escrito un artículo especialmente para ti. Compruébalo.

Descuentos En Establecimientos Fitness 

De la misma manera, hay descuentos en establecimientos fitness como Innova Sports, USA Shoes y La Colección Sport. Así que ingresa a la página web de Inbursa y mira los descuentos disponibles

Cómo Activar La Tarjeta Inbursa

Cuando te llegue la tarjeta, en general figura en la carta en la que viene, las orientaciones de cómo activar la tarjeta Inbursa para que no tengas problemas. 

Pero si se mojó el papel, o ya lo perdiste, podrás activarla por la app Inbursa Móvil, que puedes descargar desde la tienda de aplicaciones de tu celular. Y una vez dentro, podrás seleccionar la tarjeta que quieres, y activarla 

Cómo Activar La Tarjeta Inbursa (Fuente: Google Play)
Cómo Activar La Tarjeta Inbursa (Fuente: App Store)

Atención Al Cliente De La Tarjeta Inbursa 

Espero que este artículo te haya ayudado. Pero si aún tienes un problema, puedes contactar al centro de atención al cliente de la tarjeta Inbursa y pedir que lo solucionen. 

Así que llama al 5447 8000 desde CDMX y Área Metropolitana, o desde el Interior de la República al 01 800 90 90000, sin costo.