Skip to content

Cómo Solicitar Tarjeta De Crédito Del Banco Azteca

 

Yo no era alguien que se interesaba por tarjetas de credito, me parecía algo complicado y de poca utilidad. Pero con el tiempo, y de tanto escuchar a mis amigos, decidí que le daría una oportunidad. Así que empecé a buscar como solicitar tarjeta de crédito del banco azteca, pues fue el que me recomendaron.

Teniendo como base la tarjeta clásica, te dejo aquí algunas tasas: Costo Anual Total promedio 98.8% sin IVA, tasa variable de interés anual promedio por saldo 70.0%. Aunque no haya comisión anual, la reposición por robo o extravío vale 150 pesos.

Como eso pasó durante el periodo de aislamiento, busqué alternativas que me permitían hacer la solicitud desde mi casa, y encontré 3 posibilidades: solicitar tarjeta azteca en línea, pedir tarjeta del banco azteca por app,  y llamar por teléfono para solicitar tarjeta del banco azteca.

Por supuesto que, antes, leí bastante sobre los requisitos para solicitar tarjeta de crédito del banco azteca y los beneficios que ofrece la tarjeta de credito azteca, para terminar de convencerme si valía la pena.

Encontré informaciones como descuentos en tiendas y supermercados, tarjetas sin anualidad, y garantía extendida, lo que me pareció bastante interesante. Por fin, leí cómo habilitar la tarjeta del banco azteca y apunté en un cuaderno el número de atención al cliente de la tarjeta azteca, por si tenía algún problema o duda. 


Cómo Solicitar Tarjeta De Crédito Del Banco Azteca 

Los trámites bancarios a veces me dan pereza, y me imagino que a ti también. Estar en la cola del banco, perder el horario de almuerzo, para que al fin te digan que no era allí que se hacía. Así que fue lo primero que imaginé al pensar en solicitar tarjeta de crédito del banco azteca.

Por suerte, había la posibilidad de hacerlo desde casa, y hasta pude elegir si quería hacerlo llamando por teléfono, o simplemente desde la app.

Como, además de no ser adepto de las tarjetas de crédito, tampoco era de la tecnología, tuve la experiencia de empezar a utilizar la app de banco azteca, que indicaré un poco más adelante, y me pareció accesible a la hora de controlar la tarjeta.

Así que al final de este artículo espero haberte ayudado con tus dudas de la tarjeta. Pero si aún te queda alguna, podrás llamar al centro de atención, que te dejo el número más adelante. 

Cómo Solicitar Tarjeta Azteca En Línea 

Empiezo por como solicitar tarjeta azteca en línea y lo puedas hacer desde tu computadora.

Es posible hacer la solicitud de una tarjeta desde el Home Banking de Banco Azteca. Para eso, tendrás que ingresar a su página web, y desde allí ingresar a tu cuenta. Una vez dentro, podrás buscar en el menú la opción de solicitar tarjeta. Rellenar el formulario y te la enviarán a tu casa por correo.

Pedir Tarjeta Del Banco Azteca Por App 

Con la poca experiencia que tenía con tarjetas de crédito, al ver la posibilidad de pedir tarjeta del banco azteca por app me pareció algo raro.

Pero luego lo hice y me pareció una buena posibilidad. Si te gustaría hacerlo, tendrás que descargar la aplicación de Banco Azteca desde la tienda de aplicaciones de tu teléfono, y una vez que se instale correctamente, tendrás que ingresar a tu cuenta con las mismas informaciones del HomeBanking. 

Pedir Tarjeta Del Banco Azteca Por App  (Fuente: Google Play)

Una vez dentro, podrás buscar por la pestaña de solicitudes, y pedir una tarjeta. Es posible que te pidan la razón por la cual necesitas pedirla, rellenar un formulario, y te la enviarán por correo. 

Y si, después de un tiempo, el banco hace un análisis crediticio, puede que te ofrezcan una Tarjeta Oro. Recibirás la notificación de tarjeta de Crédito Oro, una vez que aceptes en el botón de Contratar, tendrás que autorizar con tu clave de seguridad y rellenar un formulario con tu dirección de entrega, para que el banco te la mande por correo. 

Teléfono Para Solicitar Tarjeta De Banco Azteca 

Pero si no te fías de las tecnologías, y tampoco puedes ir a una sucursal del banco en persona, podrás llamar por teléfono para solicitar tarjeta de banco azteca. 

Contacta a Linea Azteca, llamando al 55 5447 8810 diariamente, las 24h, desde las diferentes regiones del país. 

Requisitos Para Solicitar Tarjeta De Crédito Del Banco Azteca 

Si ya sos cliente y tienes una cuenta en banco azteca, no hay requisitos para solicitar tarjeta de crédito del banco azteca, puesto que tendrán las informaciones necesarias. 

Pero si todavía no, los requisitos son los siguientes: presentar un documento de identificación oficial vigente, como el INE, pasaporte o cédula profesional; un comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono o boleta predial), poseer un buen historial crediticio, y asegurar una garantía prendaria o aval que depende de tu historial crediticio.

Beneficios Que Ofrece La Tarjeta De Credito Azteca 

Con lo que me habían dicho de las ventajas de tener una tarjeta de crédito, busqué leer cuáles eran los beneficios que ofrece la tarjeta de crédito azteca, y fue esto lo que encontré. 

Hay bonificación del 10% en la primera compra en tiendas seleccionadas, tenemos hasta 14 días para abonar la factura y no pagar intereses, además de no tener comisiones por disposición de valor, y la tarjeta es sin costo ni cobro anual.

25% De Descuento En Viajes O Planes De Servicios De Bicicletas 

Yo no conocía, pero Dezba es un servicio de renta de bicicletas mecánicas o eléctricas que te permiten viajar por la ciudad. Y por suerte, los pagos con tarjeta mastercard Azteca tiene 25% de descuento en viajes o planes de servicios de bicicletas.

Está padrísimo. Puedes aprovechar para ir a trabajar en bicicleta, no perder tiempo en el tráfico, hacer ejercicio y conseguir un descuento solo utilizando la tarjeta mastercard de Banco azteca como medio de pago. 

Descuento En Tiendas Y Supermercados 

Otro beneficio que me llamó bastante la atención y parece útil es el descuento en tiendas y supermercados.

O sea, haces las compras en tiendas como Costco, Yema, Elektra o Croquetilandia y puedes aprovechar un descuento por pagar con la tarjeta de Banco Azteca. El porcentaje varía según el lugar, pero puedes averiguarlo en la web del banco. 

Tarjeta Sin Anualidad

Bastantes son las tasas de lo que hay que pagar, además de las cuentas y boletas de servicios, para estar preocupado con la anualidad de la tarjeta de crédito. Por suerte, Azteca ofrece la tarjeta sin anualidad

Y no, no es necesario avisar al banco que la quieres sin anualidad, ni dar de baja nada, viene lista para usar.

 Garantía Extendida 

Si utilizas la Tarjeta Débito Guardadito Premium Azteca tienes derecho a garantía extendida de hasta un año en las compras cubiertas. Ese beneficio tiene el límite de 200 dólares, y sirve tanto para compras de regalo, para ti, en línea o presenciales. 

No es necesario dar de alta o baja el servicio, viene incluido en el funcionamiento de la tarjeta, y funciona automáticamente cuando hagas tus compras. Solo acuerdate de guardar los comprobantes de pago, por si necesitas comprobar que la compra se hizo en menos de un año.

Cómo Habilitar La Tarjeta Del Banco Azteca

El momento de la alegría llegó: habilitar la tarjeta del banco azteca y empezar a usarla para pagar las compras aprovechando el 10% de reintegro en la primera. 

Hay dos opciones: hacerlo de manera personal en una sucursal, y pedir que el asesor emita el folio de activación, presentarlo en la ventanilla y solicitar el cambio de ip, utilizando tu huella, o hacerlo de manera digital desde la app de Banco Azteca

Desde tu cuenta, en la pestaña de Tarjetas, podrás seleccionar la tarjeta que tienes en manos y pedir que se active. Es posible que te pida algunas informaciones adicionales o no, y ya la podrás empezar a usar.

 Número De Atención Al Cliente De La Tarjeta Azteca 

Este artículo llega a su fin, y espero haberte ayudado. Pero si sigues con dudas, puedes llamar al 055 5447 8810, el número de atención al cliente de la tarjeta azteca y hablar con un asesor.