Skip to content

Cómo Obtener La Tarjeta Rosa

Si acabas de escuchar sobre este beneficio otorgado por el Gobierno del Estado de México y quieres saber cómo obtener la tarjeta Rosa, has llegado al artículo indicado, pues absolveremos tus dudas acerca de las maneras de hacer los trámites para obtener este beneficio.




De lo primero que queremos hablar es sobre las maneras de obtener esta tarjeta, para que tengas más de una opción al momento de pedirla. De esa forma, te contamos cómo solicitar la tarjeta Rosa por internet.

Tratando de responder la mayoría de las inquietudes de nuestros lectores, hemos de responder a la pregunta ¿puedo pedir la tarjeta Rosa por teléfono?, conoce la respuesta aquí.

Finalmente, no sirve saber cómo solicitar la tarjeta Rosa si no sabemos que cumplimos con los requisitos para solicitar tarjeta Rosa. Dejamos una lista de cuáles son al final del artículo que te recomendamos que leas atentamente. Obtener la tarjeta Rosa es muy práctico, cómo solicitar una tarjeta de crédito.




Sepa más…

Cómo Obtener La Tarjeta Rosa
Cómo Obtener La Tarjeta Rosa

Cómo Obtener La Tarjeta Rosa

Como sabemos, la tarjeta Rosa se les otorga a aquellas mujeres que cumplen con los requisitos para recibir el Salario Rosa, beneficio del gobierno del Estado de México. Y a dicho beneficio se puede postular de dos formas, como te contamos en el artículo.




Lo primero que queremos dejar en claro es que este beneficio es exclusivamente del Estado de México, así que si eres de otro estado no hay como obtener la tarjeta Rosa, talvez en tu estado encuentres un beneficio parecido.

Podemos inscribirnos al Salario Rosa presencialmente en los módulos de registro que el CEMYBS habilita cuando se apertura la convocatoria, o por internet como te contamos más adelante.

Cabe resaltar que, aun realizando nuestra inscripción estaremos sometidas a una evaluación antes de que se nos otorgue el Salario Rosa.

Cómo Solicitar La Tarjeta Rosa Por Internet

El salario Rosa es otorgado por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) del Estado de México.

Una vez abierta la convocatoria lo que debe hacer es ingresar a la web del CEMyBS, para hacer su “pre-inscripción”, como este año el Salario Rosa ya fue otorgado cuando ingresamos a la web del CEMyBS para solicitar la tarjeta Rosa por internet nos aparece el siguiente mensaje:

Por lo que le recomendamos estar atenta a la siguiente convocatoria, cuya fecha será comunicada también por el CEMyBS en su página web y cuando esta esté habilitada la página luce así:

Allí debe ingresar sus datos y CURP y presionar “Finalizar”.

¿Puedo Pedir La Tarjeta Rosa Por Teléfono?

Como informamos líneas arriba, solo hay dos maneras de cómo obtener la tarjeta Rosa y son presencialmente o por internet.

El número de teléfono del CEMyBS está disponible para que pueda hacer sus consultas, reportar la perdida de su tarjeta y otras denuncias. Son dos numero a los que puedes comunicarte y son 800 2257333 y 722 2 13 89 15, extensiones: 808, 809, 810 y 811.

Requisitos Para Solicitar Tarjeta Rosa

Cuando la convocatoria para el salario Rosa esté abierta nuevamente asegúrate de cumplir los requisitos para solicitar tarjeta Rosa, los cuales son:

  • Estar domiciliada en el Estado de México.
  • Ser mayor de 18, pero no mayor de 59 años de edad.
  • Condición económica catalogada bajo la línea de pobreza o de pobreza extrema de acuerdo a sus ingresos.
  • Realizar trabajo del hogar, además de no tener ingresos originados de un trabajo formal.
  • Portar una copia del documento de identidad vigente con foto y dirección en el Estado de México, acudir también con el original para cotejar.
  • Si el documento no detalla el domicilio, debe acudir con un comprobante de domicilio original con antigüedad no mayor a 3 meses. 
  • CURP.