Cómo Activar Una Tarjeta

En este artículo vamos aclarar algunas de las principales dudas sobre el trámite de activar tarjeta, que es es necesario para que pueda hacer transacciones. Continúe con nosotros en esta lectura y responda a sus preguntas.




Comenzaremos contestando: ¿Puedes activar la tarjeta sin ser el titular? Adelantamos que todo depende del método que va utilizar para llevar a cabo la activación, en el tópico correspondiente le enseñaremos los detalles.

¿Cuánto demora para activar mi tarjeta? Esta también está entre las preguntas más frecuentes en relación al tema, además de que una vez más la respuesta es variable, o sea, depende que emite la tarjeta.

Para finalizar, vamos aclarar la duda: ¿Tengo que pagar tarifa para activar la tarjeta? Esta cuestión sí tiene una respuesta definida. Ahora que ya sabe que realmente va encontrar lo que estaba buscando, ¿que le parece si empezamos?

Cómo Activar Una Tarjeta
Cómo Activar Una Tarjeta

Al adquirir una tarjeta, sea de crédito o débito, la recibirá en modo inactivo, pues es una medida de seguridad. Luego, lo primero que tendrá que hacer es activar tarjeta para poder disfrutar de los beneficios del servicio contratado.

Aunque sea un trámite práctico, es natural que produzca algunas dudas entre las personas, es justamente por eso que decidimos preparar una sesión de preguntas y respuestas más frecuentes en relación al tema para facilitar su investigación.

Para empezar apenas tenemos una recomendación: que nos acompañe hasta el final de la lectura, así disfrutará de todo lo que hemos preparado. ¡Avancemos juntos!

¿Puedes Desbloquear La Tarjeta Sin Ser El Titular?

Antes de contestar la primera pregunta queremos aclarar que todas las respuestas cambian en función del emisor de la tarjeta, por eso no vamos enfocarnos en compartir informaciones totalmente específicas más puede quedarse tranquilo pues todo lo que preparamos servirá de ayuda. ¡Listo, ahora sí! 

Para los que buscan por “puedes activar la tarjeta sin ser el titular” la respuesta es: depende de como va hacer el trámite. 

Si es por medio de un cajero o algún canal digital como banca en línea o aplicación entonces sí, existe la posibilidad. Vale recordar que un tercero puede realizar un proceso apenas cuando tiene la autorización del titular, la tarjeta y los datos personales necesarios.

Ahora, caso sea preciso hacer el trámite por teléfono resulta más difícil, ya que es bien probable que exijan que el dueño de la tarjeta haga la llamada. 

De igual manera, si el titular tiene dificultades para solicitar la activación, usted puede decir eso al asesor que esté a cargo de la llamada que le dará más instrucciones.

¿Cuánto Demora Para Activar Mi Tarjeta?

¿Cuánto demora para activar mi tarjeta? Algunas se quedan habilitadas al mismo instante, otras tardan algunas horas, más en general podemos decir que no ultrapasa un día hábil, al fin, la intención es que usted utilice la tarjeta lo más pronto posible. Aún así, recordamos que puede haber excepciones.

¿Tengo Que Pagar Tarifa Para Desbloquear La Tarjeta?

¿Tengo que pagar tarifa para activar la tarjeta? Eso no es necesario, pues como hemos mencionado el emisor quiere que no tenga dificultad para empezar a hacer transacciones.

Aprovechamos para recomendar que haga un análisis antes de contratar un servicio como este, esto es fundamental para que pueda conocer todos los detalles acerca de la tarjeta y estar seguro de que es la opción adecuada para atender sus necesidades, además de ser la manera de descubrir las tasas involucradas y no tener sorpresas después, especialmente en el caso de la tarjeta de crédito.

Seguro que ahora su investigación sobre activar tarjeta se quedará más sencilla. Tenemos otros contenidos que enseñan tips relacionados a trámites de activación con diferentes tarjetas.