Cómo Solicitar Una Tarjeta De Crédito

Si estás buscando cómo solicitar una tarjeta de crédito has llegado al artículo indicado ya que aquí encontrarás la respuesta explicada de manera práctica, así al terminar de leer este artículo podrás pedir tu tarjeta.




Si tu pregunta principal es puedo obtener una tarjeta de crédito si estoy en buró, que bueno que llegaste a este artículo, porque te contamos si puedes o no obtener una tarjeta, aún cuando tu nombre consta en esta lista.

En caso de que adquirir una tarjeta, pero no hayas decidido cuál, te dejamos una lista de las tarjetas de crédito más utilizadas en México, puedes utilizarla para compararlas y ver la que más te conviene.

Y como la elección de una tarjeta de crédito se debe hacer con mucha conciencia, te dejamos los beneficios que ofrecen las tarjetas de crédito, al final del artículo.




Sepa más…

Cómo Solicitar Una Tarjeta De Crédito
Cómo Solicitar Una Tarjeta De Crédito

Cómo Solicitar Una Tarjeta De Crédito

Cuando nos preguntamos sobre cómo solicitar una tarjeta de crédito muchas veces se nos viene a la cabeza un trámite largo y engorroso, pero debido a que las tarjetas de crédito se han hecho tan populares y a veces necesarias, el trámite suele ser sencillo.

Podemos optar por acudir a un banco o tienda por departamento y pedirla en persona. Sin mucha demora evaluarán tus datos e historial crediticio y recibirás la respuesta de si puedes o no obtener la tarjeta inmediatamente.

Hay tarjetas de crédito (tipo carnet) que se pueden comprar en las tiendas, y se activan automáticamente, como la tarjeta Vexi, a la que solo se ingresa. 

También existe la forma de cómo solicitar una tarjeta de crédito por internet, se realiza desde la web del banco, generalmente encontrarás el botón de “Solicitar tarjeta” en la página inicial o en la pestaña de “Tarjetas” o “Personas”, como te mostramos en la imagen.

Otros bancos tienen la opción de pedir la tarjeta por teléfono también. Pero debemos aclarar que generalmente las tarjetas toman algunos días para estar listas, y pueden pedirte que para terminar el trámite acudas a una de las oficinas del banco o tienda.

Puedo Obtener Una Tarjeta De Crédito Si Estoy En Buró

La duda de muchos es cómo obtener una tarjeta de crédito con mal historial crediticio, porque seguramente la mayoría de las tarjetas te serán negadas.

Una alternativa interesante es obtener una tarjeta de crédito ofrecida sin muchos requisitos y que se monitorean por aplicaciones móviles. Un ejemplo es la tarjeta Hey, de Banregio, la cual puedes pedir Hey Banco.

Te recomendamos que, al estar en el buró, es mejor que comiences con la opción tarjeta de débito, hagas la mayor cantidad de transacciones con esta tarjeta de débito, y al finalizar el mes verás que la misma app te ofrecerá una tarjeta de crédito.

Ojo que tu línea de crédito no será muy alta debido al historial.

Tarjetas De Crédito Más Utilizadas En México

La lista de las más utilizadas varía de acuerdo a varios aspectos, como:

  •  Tarjeta sin historial crediticio: Hey, de Banregio o Mi primera tarjeta de BBVA.
  • Sin comprobar ingresos: Vexi.
  • Con CAT bajo: BBVA platinum, Banorte Fácil, Enlace Médico de Inbursa y Santander Light.
  • Con ingresos mayores a quince mil pesos: Gold Elite de American Express u Oro BBVA

Si te animaste a solicitarlas, tenemos muchos artículos para aprender a solicitar tarjeta de crédito Bancomer, solicitar tarjeta de crédito Santander¸ y una otra tarjeta que estés buscando ¡Date una vuelta por nuestra web.

Beneficios Que Ofrecen Las Tarjetas De Crédito

Los beneficios que ofrecen las tarjetas de crédito suelen ser útiles para las personas que saben sacarles el jugo, porque estos beneficios son:

  • Un excelente historial crediticio.
  • Controlar gastos.
  • Evitar portar efectivo.
  • Compras por internet.
  • Compras internacionales.
  • Protección de las compras.
  • Promociones y programas de puntos.

Aprovechamos para contarle que tenemos otros contenidos que hablan acerca de consultas específicas, un ejemplo es el artículo como checar el saldo de mi tarjeta BBVA Bancomer, así que si quiere saber más respecto a ese tema ya sabe dónde acceder.