Skip to content

Cómo Activar Tarjeta Santander

¿Le está resultando difícil encontrar la manera más práctica para activar tarjeta Santander? Entonces ahí va la buena noticia, por aquí conocerá todos los métodos disponibles para hacer el trámite y podrá elegir cual le parezca más adecuado.




Comenzaremos explicando si hay o no como activar tarjeta Santander por internet. Adelantamos que la respuesta es no más a pesar de eso tenemos otras tips que le pueden servir de ayuda.

Enseguida contestaremos la pregunta: ¿Hay como habilitar mi tarjeta Santander en la app? Ya podemos decir que existen dos aplicaciones que le van auxiliar en esta tarea, claro, en el tópico correspondiente encontrará los detalles para utilizar cada una.

Muchos también quieren saber si hay como activar tarjeta Santander en cajero y aunque no sea un método utilizado para eso, el terminal puede facilitar otros procesos.

Y, para finalizar, vamos explicar como activar tarjeta Santander por teléfono, eso mismo, con apenas una llamada ya puede llevar a cabo el trámite. Estos procedimientos son tan sencillos cómo solicitar tarjeta de crédito inbursa.


Cómo Activar Tarjeta Santander
Cómo Activar Tarjeta Santander

Cómo Activar Tarjeta Santander

A pesar de que activar tarjeta Santander sea una tarea desconocida o difícil, es normal que haya dudas acerca del trámite, quizás por los vários canales de atención disponibles.




Independiente de la razón, lo importante es que estamos acá para contestar sus preguntas y lo haremos de la manera más didáctica, tal cual hicimos cuando enseñamos a hacer la consulta de saldo tarjeta verde (si todavía no conoce el artículo, llegó el momento).

Claro, para disfrutar de todas las tips hay un segredo: necesita acompañarnos hasta el final de esta lectura. ¿Qué le parece? ¡Ahorita empezamos!

Cómo Activar Tarjeta Santander Por Internet

Vamos a comenzar enseñando como activar tarjeta Santander por internet, uno de los métodos es a través de la herramienta SuperNet. Siga el paso a paso:

  1. Ingresa a la página web de Santander. Recomendamos que utilice el Google para encontrar el enlace;
  2. Una vez conectado, en la caja Banca digital, selecciona la opción “SuperNet” y click en el botón “ingresar”. En el caso que sea el primer ingreso, siga las orientaciones indicadas para crear un usuario;
  3. Al iniciar sesión en la plataforma, busque por “tarjetas de crédito”. En este menú encontrará la opción para activar tarjeta Santander.

Cómo Habilitar Mi Tarjeta Santander En La App

Ahora, vamos aclarar la duda de quién estaba buscando por: “como habilitar mi tarjeta Santander en la app”. Existen dos maneras de hacerlo, una de ellas es por medio de la app Santander Wallet (disponible apenas para Android), que es una herramienta que fue creada para gestionar tarjetas de crédito, o sea, con pocos toques en la pantalla es posible activar tarjeta Santander y acceder a otras funcionalidades como la consulta de movimientos y el pago por medio de la tecnología NFC.

También hay como activar tarjeta de crédito Santander a través de la app SuperMóvil (disponible para iOS y Android). Una vez conectado a la aplicación sólo tendrá que buscar la opción “tarjetas de crédito” para disfrutar de las funciones que tiene que ver con este tipo de producto.

Activar Tarjeta Santander En Cajero

A pesar de no ser posible activar tarjeta Santander en cajero es posible utilizar este tipo de terminal para una tarea muy importante, que es la activación de la firma electrónica, proceso que involucra liberar el número (NIP) para autorizar las compras.

Activar Tarjeta Santander Por Teléfono

¿Pensó que ya había acabado las opciones? Pues no, todavía falta enseñar a activar tarjeta Santander por teléfono, eso mismo, con apenas una llamada es posible llevar a cabo el trámite. Para eso sólo hay que llamar a la Super Línea por medio del número 51 69 43 00 – opción 0.